domingo, 19 de septiembre de 2010

Labordeta y la libertad

Supongo que es la edad, una ya va haciéndose mayorcita -hoy no se puede decir que eres 'vieja' porque te riñen, parece que la vejez no existe- pero me duelen las pérdidas de personas que han acompañado mi viaje sentimental por la vida. Por eso no puedo dejar de recordar a Labordeta, me acabo de enterar por el blog de un amigo de su muerte, prevista sin duda.

Lo vi hace poco por televisión cuando le dieron la cruz de Alfonso X el Sabio, muchos homenajes juntos resultan, cuando estás enfermo, una dolorosa premonición. Estaba muy emocionado y pensé que debía estar muy mal aunque su aspecto era aparentemente bueno. 

En una ocasión, hace muchos años, coincidí con él en la boda de una amigo, su marido era buen amigo de Labordeta. Todo un tiempo de cantautores que se movían mucho por la piel de toro y propiciaban un buen entendimiento entre los españoles parece irse acabando. Nos unía ese canto a la libertad, fuese en la lengua que fuese, las lenguas no son nada más que una adaptación de nuestra biología a la necesidad de expresarnos y comunicarnos. Quizá también de pelearnos, quien sabe.

Descanse en paz y si hay algo más por ahí quizá todavía le oiremos cantar algun día...



2 comentarios:

Eastriver dijo...

Bueno, debe haber valido la pena coincidir con él, ni que fuera de pasada. Justo homenaje a un hombre íntegro.

Júlia dijo...

Un gran personaje, Eastrive, todo passa, ai.